+52 55 6791 9976 laurahijar@dinamycinvent.com

Los 6 puntos claves para una buena administración de tu flotilla

Al día de hoy es indispensable que tu transporte sea rápido, confiable y que tenga costos logísticos justos. Así mismo, para que el transporte pueda para participar en esta búsqueda de la productividad y sea rentable te tenemos algunos tips para lograrlo:

Viaja y Conoce:

Es indispensable que conozcas las rutas que tu equipo estará recorriendo. La única manera de encontrar alternativas que optimicen la ruta es conociéndola y aprendiendo de los desvíos, casetas, tipo de carreteras y distancias que recorren a diario tus colaboradores.

Controla los Costos:

Es necesario que toda empresa transportista tenga desglosado un correcto control de costos y que verifique viaje con viaje que este se cumpla. Es vital saber si el chofer está recorriendo las rutas como se trazó la misma y si sus costos se salen de un rango normal será necesario averiguar la verdadera razón y en caso de comprobarse alteraciones a la ruta o robo hormiga aplicar cero tolerancia y consecuencias legales.

Examinar el Rendimiento de las Unidades:

Será necesario evaluar nuestras unidades y averiguar velocidades y cargas que nos otorguen diferentes rendimientos. Esta información es importante porque la podremos utilizar para nuestro control de costos, el trazo de nuestras rutas y finalmente nos servirá como base para jugar con los factores y tratar de ir mejorando el rendimiento del combustible. No olvides aceptar sugerencias de quienes manejan a diario tus unidades y recompensarles con base en el éxito de sus propuestas.

Capacitación Sinérgica:

Es común que los expertos en el área administrativa desconozcan la parte operativa o el trabajo de campo lo cual crea barreras entre el área operativa y la administrativa. Lo ideal es conjuntar a estas dos áreas para las capacitaciones y crear un vínculo que los conlleve a crear una sinergia empresarial y con ello conseguir mejor entendimiento y mejores resultados.

Mantenimiento Preventivo:

Es una mala práctica mexicana el no realizar mantenimiento preventivo, no caigas en este mismo error y exige a tus ingenieros de mantenimiento un programa de mantenimiento preventivo para que puedas programarlo con tiempo y no afectes el flujo de unidades disponibles.

Adecuados Sistemas de Tecnologías de la Información:

En la actualidad hemos visto que el éxito de muchas empresas ha estado directamente ligado a sus tecnologías de información. Estos sistemas requieren de una inversión que en ocasiones es cuantiosa pero sus resultados lo son aún mayores. Debemos de solicitar sistemas a nuestra medida y no uno que nos quede corto o que esté demasiado robusto para nuestra operación.

La implementación de uno de estos sistemas debe entregarse a un especialista que pueda evaluar las necesidades reales de la empresa y que tenga la visión suficiente para agregarle los módulos que serán de beneficio en un mediano y largo plazo.

El impacto de un sistema bien evaluado e implementado será un factor determinante a la hora de enfrentar a nuestra competencia.

Chateamos?
Necesitas Ayuda?
Hola en que podemos ayudarte?
×

Powered by WhatsApp Chat

× Chatea con Nosotros!