+52 55 6791 9976 laurahijar@dinamycinvent.com

5 Razones por las cuales necesita un sistema de administración de flotillas.

Muchas empresas cuyas principales actividades se centran en los negocios relacionados con el transporte terrestre, aún mantienen sistemas arcaicos de administración. En estas empresas no existe un control y monitoreo de los recursos consumidos por sus flotillas de vehículos, no poseen de información de respaldo, o para toma decisiones, simplemente piensan que la administración de flotillas es así como la ejecutan. No saben de las ganancias y ahorros que pueden obtener si sus prácticas en la administración de flotillas fuesen óptimas.

A continuación le presentamos una serie de preguntas rápidas que le harán reflexionar sobre la forma en la que su empresa lleva a cabo la administración de su flotilla y si usted…
¿Necesita de un sistema de administración de flotillas?

1.- ¿Sabe con exactitud cuánto gasto en combustible el mes pasado?

El combustible juega un papel fundamental en los gastos de cualquier empresa que tiene una o más flotillas de transporte. ¿Sabía usted que en las empresas que tienen flotas de transporte el gasto en combustible es, en promedio, un 20% de sus gastos totales? La inversión en combustible es inevitable pero con una buena gestión del mismo en la flotilla este 20% de gastos puede traducirse en productividad de los vehículos.

He ahí la importancia de contar con un sistema de administración de flotas, que permita llevar los cálculos sobre gastos y rendimiento de combustible en su flotilla.

2.- ¿Tiene el control sobre las recargas de combustible?

¿Existe en su empresa algún proceso o administración que permita saber con certeza el número de recargas de combustible que realizan sus unidades? De ser afirmativa su respuesta, ¿Es eficiente y confiable el método de administración qué utilizan?

Muchas empresas restan importancia a la administración de las cargas de combustible y dejan al aire el registro de estas cargas, ya sea porque es pesado estar  capturando datos o se pierde tiempo en el proceso. Sin embargo, hoy en día el contar con el apoyo de sistemas tecnológicos en administración de flotillas hacer de esta tarea algo sencillo y práctico

3.- ¿Mantiene un registro de las fechas y costos de mantenimiento de cada vehículo? ¿Sabe el estado actual de sus vehículos, o sobre cuando les corresponde mantenimiento preventivo?

Si en su empresa no cuenta con un taller mecánico asociado y un registro histórico sobre el estado de sus vehículos de su flota, entonces usted no tiene la certeza de cuanto está costándole el mantenimiento de la flotilla.

Esta mala administración de mantenimiento en sus unidades tiene como consecuencias un bajo nivel de productividad, así como gastos colaterales como un alto consumo de combustible debido al mal estado de los vehículos.

Un estudio hecho por El Poder del Consumidor reveló que un modelo ineficiente puede hacerle gastar hasta seis veces más en combustible, además de causar un daño irreparable por contaminación atmosférica.

Por su parte al contar con un sistema de administración de flotas, es posible llevar un seguimiento exacto del mantenimiento al cual fueron sometidos los vehículos, así como saber cuándo será tiempo de un nuevo servicio de mantenimiento y cuánto está costando eso a la empresa

4.- ¿Lleva un registro sobre la asignación de los vehículos?

Si su respuesta es no, entonces es muy posible que necesite del apoyo de un sistema de administración de flotillas, que le proporcione las herramientas para tener un registro con información precisa sobre los operadores en su flotilla, sus licencias, pólizas de las unidades y la asignación de vehículos a cada operador. Así como la posibilidad de obtener informes sobre las actividades de sus operadores ligadas a una unidad.

5.- ¿Lleva un registro sobre la compra y sobre el cambio de los neumáticos?

Los neumáticos son uno de los recursos más costosos en las flotillas, por ello es muy importante el mantener un control periódico y de confianza acerca del cambio de neumáticos, compra de neumáticos adecuados y el rendimiento de los mismos en cada vehículo.

El contar con un sistema de administración  que permita llevar un registro de los movimientos realizados con las llantas en la flotilla, las fechas de cambio de llantas, el rendimiento y lo km recorridos con dichas llantas; nos brindara congruencia a la hora de comprar neumáticos, gastando así solo lo necesario, cuando se requiera. De esta forma optimizaremos los gastos y rendimiento de este recurso en la flotilla.

En conclusión

En la actualidad una adecuada administración permite aumentar la productividad de las empresas, ahorrar dinero, reducir costos y maximizar las ganancias. Por eso es de vital importancia apoyarse en sistemas tecnológicos que permitan enfocar más tiempo cumplir los objetivos de la empresa.

Los sistemas para la administración de flotillas, son una solución al caos en la gestión de flotas de vehículos, ya que proveen de funciones que hacen más práctica la administración de recursos y gastos de la flotilla o flotillas de la empresa.

Fuente: http://administraflotilla.com/blog/5-razones-por-las-cuales-necesita-un-sistema-de-administracion-de-flotillas

 

 

Chateamos?
Necesitas Ayuda?
Hola en que podemos ayudarte?
×

Powered by WhatsApp Chat

× Chatea con Nosotros!